28 de febrero de 2017

La historia de las telecomunicaciones con Mobi y Fono


Hemos instalado en la tablet la aplicación (o libro interactivo) Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono, de la Fundación Telefónica.
Aunque está enfocado a los niños, yo creo que es un recurso para usar en familia ya que grandes y pequeños podemos aprender mucho.

Tengo que reconocer que lo instalé hace tiempo, pero lo borré porque no me gustó mucho la imagen un tanto grotesca que se da de la prehistoria. Ahora me alegro de haberle dado otra oportunidad.
Hoy mismo hemos estado con el capítulo dedicado al telescopio (muy relacionado con nuestro estudio de la Tierra), los dos juntos en el sofá. Leyendo en voz alta, jugando y parando de vez en cuando para preguntar y explicar cosas.

Tenemos una historia por capítulos contada por el teléfono Mobi y su abuelo Fono.
En las pantallas interactivas hay que encontrar estrellas que sirven para conseguir cromos. Estos, a su vez, nos dan más información o nos explican cosas curiosas.
Además hay elementos que al pulsarlos nos proporcionan datos interesantes o nos permiten ver el funcionamiento de algunos inventos.
A través de este libro interactivo conocemos cómo han cambiado las telecomunicaciones desde la antigüedad y descubrimos a inventores, científicos y sus aportaciones.
Y para hacerlo más entretenido están los juegos en los que hay que ir superando pruebas o descubriendo enigmas.

No puedo dar todavía una opinión final porque hace pocos días que estamos con ello, pero de momento nos está gustando bastante.
Se puede instalar desde este enlace (donde también se pueden descargar los cromos del libro).

Una forma amena y diferente de aprender historia.






2 comentarios:

  1. Muy interesante. Mis hijos tienen una mañana del fin de semana para jugar al ordenador (no me gusta que estén aún mucho con pantallas), así que cuando llegan sugerencias así son bienvenidas porque si no se ponen a jugar a cosas que apenas aportan nada y encima les ponen nerviosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo probáis, ya me contarás.
      Esta planteado tipo juego (hay que ir recogiendo estrellas y resolviendo pruebas), pero al mismo tiempo es una especie de relato sobre historia, por lo que creo que es más útil si lo ven acompañados de un adulto a quien preguntar (y que de pasó también aprenderá cosas, seguro).

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

PDF